Cuidados para el Disco Duro

Usos y cuidados del Disco Duro
 

     Una de las causas principales por la que Disco Duro no funcione podría ser que la tarjeta lógica este dañada o por circuitos o resistencias quemadas. Si la placa o tarjeta se daña se habla de un daño de tipo lógico, lo cual ocasiona que la Bios del equipo no la reconozca, de igual forma el daños puede ser de tipo mecánico es decir, que el motor no gire o los brazos o cabezales estén dañados.  

     Uno de los temores o preguntas que tienen los usuarios es si algún virus informático pudiera dañar un daño fisco al Disco Duro, la respuesta es no; porque un software no daña un hardware, pero en cambio si pudiera el virus ocasionar que el equipo se bloque y se tenga que estar apagando de forma inadecuada constantemente y por consiguiente dañar el disco duro.

     Otro de las consecuencias que ocasione que un disco duro se dañe son los golpes o al estar usando el equipo ya sea de escritorio u una laptop se produzca un movimiento brusco ocasionando daños severo y/o permanentes al Disco Duro.

     En algún blog de dudas y comentario alguien pregunto si el Disco Duro se pudiera dañar al formatearlo de forma constante, la respuesta, también es no, ya que esta acción lo que hace es borrar y luego sobre escribir. Técnicamente cuando se formatea un DD lo único que se está realizando son operaciones de escritura y el desplazamiento de los cabezales durante esta operación es bastante lineal y constante, a diferencia de cualquier otra operación normal, como una navegación en Internet, viendo vídeos, leyendo o escribiendo en algún archivo, etc. 

     Lo que si es cierto es cuando se realiza el formato a bajo nivel, aquí si se forza un poca más el disco, provocando una carga de trabajo acortando la vida útil del disco duro, pero por lo general cuando se lleva a cabo esta acción es porque ya presenta anomalías el Disco Duro. 

     Uno de los consejos que todo técnico en computación hace a sus clientes en relación a los discos duros es el evitar movimientos bruscos, golpes, sobrecalentamiento y sobretodo tener cuidado que el disco duro tenga una buena y segura alimentación de energía, ya que esto pudiera ocasionar no solo daños a los discos duros sino a todo el equipo.